APOYO A LA PRODUCCION

Menú Herramientas

Misiones al Exterior

Desde el año 1997, cuando el Consejo organizó la primera misión comercial al exterior, ya se han organizado más de 250 alcanzando aproximadamente a 5.000 pymes de todo el territorio.

Con el propósito de fomentar la integración a la cadena de comercialización internacional de productos regionales e industrias locales, el CFI organiza misiones comerciales al exterior como una acción indispensable para el posicionamiento de las ofertas exportables provinciales en los principales mercados del mundo.  Desde el CFI se trabaja para alcanzar y potenciar ese objetivo desde hace más de 20 años.

Como es habitual en sus Misiones, el Consejo coordina la agenda técnica y comercial del empresario, como así también la logística del evento y armado de stand. De esta forma, se facilita a las pequeñas y medianas empresas el acceso a diversos mercados mundiales, a los cuales no podrían acceder de manera individual.

En pos de lograr un correcto entendimiento de los mercados, el CFI está en constante investigación sobre las tendencias de mercado y se realizan una gran variedad de actividades técnicas en destino para analizar la cadena de distribución, el marketing B2B y B2C, así como las estrategias de precio y comercialización.