APOYO A LA PRODUCCION

Menú Herramientas

Impulso a las Exportaciones

El CFI promueve y facilita la inserción del empresario PyME regional y de las provincias argentinas en la comunidad económica internacional.

Es propósito del Consejo buscar integrar económicamente las provincias argentinas al mundo, impulsando el comercio de sus producciones exportables. Su accionar lo convierte en objeto de permanente consulta por parte de funcionarios y empresarios regionales. Con ello se logra articular lo Público con lo Privado en la cadena de valor de cada sector productivo, fortaleciendo el compromiso permanente del Organismo con el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable.

 

Las economías regionales afrontar grandes desafíos, como falta de infraestructura adecuada, altos costos logísticos internos, pérdida de mercados externos, aumento de la competencia internacional. Para mejorar la competitividad de las empresas argentinas y lograr su efectiva inserción en el plano internacional, el CFI ofrece diversas actividades, entre las que se encuentran:

 

• Misiones al exterior técnicas y/o comerciales con la participación de empresas locales en ferias
internacionales
• Rondas de negocios
• Misiones Institucionales
• Misiones Inversas
• Exploración de nuevos mercados
• Identificación de oportunidades de negocios.
• Asistencia técnica para la primera exportación.

 

De la misma manera, se emprenden acciones en pos del posicionamiento internacional de las provincias argentinas, brindándoles el marco necesario para la presentación de su potencial, con el fin de atraer inversiones a su territorio.

 

En los últimos años se ha ido ampliando la red de contactos nacionales e internacionales, capitalizada por el CFI a favor de los estados provinciales. Expertos, importadores, gerentes de cadenas de supermercados, funcionarios de gobiernos extranjeros del más alto nivel, forman parte de esta red.

 

Las misiones organizadas por el Consejo buscan tener una presencia continua en las principales ferias europeas, asiáticas y medio oriente, así como también en los destinos propuestos por las provincias argentinas.

 

El Consejo cuenta además y pone a disposición de los empresarios pymes una Línea de Crédito para la Producción Exportable, asistencia financiera orientada a la realización de misiones al exterior.

 

Otra de las herramientas que se ofrece es la Línea de crédito para la reactivación productiva destinada a financiar la compra de activos fijos, capital de trabajo y actividades de preinversión orientada a Microempresas y PyMEs.

Notas

Se invita a participar en la Feria Internacional World Food Moscow 2017

Convocatoria a empresas pyme productoras de alimentos para participar en Anuga 2017

Misiones Comerciales

Primera Semana de la Provincia de La Pampa en Emiratos Árabes Unidos

Feria Internacional Sial China 2017

Se invita a participar de la Feria Internacional Sial China 2017

Misión Institucional y Comercial

Misión Institucional y Comercial de la Región Centro a Dubái – Sector alimentos y bebidas

Feria Internacional Interwine 2016 en Guangzhou y Degustación en Hangzhou – República Popular China

Misiones al Exterior

MISIÓN INVERSA DE COMPRADORES DE ESTADOS UNIDOS