APOYO A LA PRODUCCION

Menú Herramientas

Mercados Externos

Como visualizar Mercados Potenciales

El Consejo Federal de Inversiones impulsa la competitividad de las empresas argentinas y el comercio de sus producciones exportables.

 

Para lograr su efectiva inserción en el plano internacional, el CFI ofrece diversas actividades, entre las que se encuentra brindar asistencia al empresario que quiera exportar o diversificar mercados.

 

El punto de partida para comenzar el desarrollo de un plan de comercialización internacional es la selección de mercados potenciales, y contar para esto con información precisa y actualizada es prioritario.

 

Las empresas que deseen iniciar o incrementar sus ventas en el exterior deberán tener un sistema de información fiable para sus operaciones. Para garantizar el éxito de su producto o servicio en un país concreto, será necesario conocer en profundidad el mercado que se quiere abordar.

 

Es importante que el exportador o potencial exportador obtenga ciertos antecedentes sobre el comercio internacional del producto a exportar: volúmenes transados; países importadores, países productores y exportadores; evolución de los precios; tendencias del mercado; calidades exigidas; canales de distribución en los mercados elegidos, etc.

 

Por tal motivo, en esta sección se publicarán breves informes económicos sobre países y productos. Estadísticas de comercio exterior, descripción del mercado y sus principales características, ayudarán a visualizar la potencialidad donde luego centrar los recursos para realizar un estudio de mercado.

 

De esta manera, una vez más, el Consejo acompaña brindando una información de base, que facilita la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas de las distintas provincias argentinas den continuidad a su presencia y promoción en el exterior.